LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUENTE DEOPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS
- Según Juan de la Mota, presidente del Pacto Mundial en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La contratación de personas con discapacidad representa una fuente de oportunidades para las empresas, "ya que hay trabajos que estas personas realizan igual que cualquier otro individuo o incluso mejor".
Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a Servimedia Juan de la Mota, presidente del Pacto Mundial en España, iniciativa de Naciones Unidas que trabaja para impulsar la responsabilidad social corporativa entre empresas y organizaciones.
Según de la Mota, "más allá de una cuestión de responsabilidad social", la igualdad de oportunidades "supone un beneficio para las empresas, pues hay personas discapacitadas que pueden realizar los trabajos igual que el resto de personas o incluso mejor".
"Sucede lo mismo con la no discriminación de las mujeres", declaró de la Mota, quien apuntó que ninguna empresa puede aplicar cuotas a la hora de contratar a la mitad de la población del mundo.
Por ello el presidente sugirió a las compañías que consideren "las habilidades de los solicitantes de empleo y el campo de actividad donde operan" a la hora de contratar a estas personas, "más que cuotas o porcentajes".
A su juicio, "no existe un número mágico", y para cada puesto concreto se debe buscar a la persona más adecuada", concluyó.
Finalmente, de la Mota reclamó una mayor implicación de los poderes públicos para "impulsar la formación y la búsqueda de empleo por parte de este colectivo, y señaló que la sociedad civil y el sector empresarial "han avanzado mucho en este camino".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
I