LA CONTRATACION IRREGULAR DE UN GUARDA REABRE LA CRISIS EN EL ATENEO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La contratación supuestamente irregular, hace tres semanas, de un igilante jurado provocó el malestar entre numerosos socios del Ateneo de Madrid y algunos incidentes que llegaron a requerir la intervención de la policía.

Según informaron a Servimedia portavoces de los afectados, gracias a las quejas sucitadas y al escrito que firmaron varias decenas de socios para protestar contra la presencia del guarda, por considerar que no respondía "a las necesidades, intereses y prestigio de la institución", la dirección decidió finalmente la rescisión del contrato.

"Sinembargo", agregaron, "el malestar persiste, porque la Junta de Gobierno no ha dado en ningún momento explicación de la medida".

Los socios informantes comentaron a esta agencia que, varios miembros de la dirección de la entidad reconocieron que la presencia del guarda privado en el edificio no había sido consultada corporativamente en la Junta de Gobierno.

Por el contrario, fue una decisión adoptada por una pequeña minoría de sus miembros, concretamente del secretario David Rivas y el contador, Jvier Roger.

Los socios consultados por esta agencia estiman que, de confirmarse esos extremos, la contratación habría sido antirreglamentaria, por lo que son ya muchos los miembros del Ateneo que han pedido que el coste del guarda corra a cuenta de las personas que lo contrataron, "a fin de no recargar los estrechos prespuestos" de esta institución de la cultura madrileña.

Por todo ello, los socios afectados exigen que el asunto sea tratado en profundidad y como punto del orden del día, en la Juna de Socios que se celebrará este próximo mes de julio.

También quieren que los reunidos traten el problema suscitado por la amortización de una plaza en el servicio de limpieza del inmueble.

Finalmente, expresan su preocupación "por los continuos problemas internos del Ateneo" que ponen en riesgo el papel que creen que debería jugar en la conmemoración del Madrid Cultural de 1992.

Muchos se quejan de que, a estas alturas, no exista todavía un proyecto cultural de ningún tipo de la institucin para preparar la celebración del V Centenario.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1991