CONTINUAN EN PUNTO MUERTO LAS INVESTIGACIONES PARA IDENTIFICAR EL CADAVER DE UNA MUJER APARECIDO EN TORDESILLAS (VALLADOLID)

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El juez encargado de las investigaciones para identificar a la mujer cuyo cadaver apareció semienterrado en un pinar de Tordesillas (Valladolid) el pasado 25 de enero, continúa sin obtener ninguna pista fiable para lograr descubir el nombre de la joven.

Las últimas pesquisas de la Guardia Civil han resultado también negativas y, según el teniente coronel Fermín García Nieto, se ha revisado todas las fichas de inmigrantes, pero ninguna de las huellas digitales cotejadasse corresponde con las de la mujer.

Por ello, tanto en medios judiciales como entre los responsables de las fuerzas de seguridad se baraja cada vez con más fuerza la hipótesis de que se trate de una joven prostituta extranjera que, además, se encontraba de modo ilegal en el país.

Durante algunos días, los responsables de este caso pensaron en la conveniencia de trasladar el cadáver de la joven al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, con el fin de poder realizar nuevas muestras que permitiran avanzar en la investigación.

Sin embargo, finalmente decidieron que el cadaver continúe otras dos semanas en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid, a la espera de que alguien lo reclame antes de ser enterrado, lo que todavía se descarta.

Por otra parte, la capital castellana se despertó esta mañana sobresaltada ante las informacione aparecidas sobre una nueva violación a una niña de 11 años, noticia que fue desmentida tajantemente por la Delegación del Gobierno en Castilla y León y porfuentes policiales.

Asimismo, negaron la posible violación de Adoración Sánchez, de 40 años, que apareció asesinada en su domicilio el pasado mes de enero tras haber recibido 15 puñaladas.

Como presunto autor de este crimen fue detenido su hermanastro, quien se confesó culpable. En medios judiciales se baraja el dinero como móvil de este asesinato, el sexto que sufre la provincia vallisoletana en menos de dos años.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
S