CONTINUAN ENCERRADOS A 220 METROS DE PROFUNDIDAD OCHO MINEROS DEL BIERZO EN DEFENSA DE SUS EMPLEOS

LEON
SERVIMEDIA

Los ocho mineros de la empresa Virgilio Riesco encerrados a 220 metros de profundidad desde el jueves en la Mina Mariángela, del municipio de Torre del Bierzo, cumplen hoy su cuarto día de encierro, mientras otros 50 compañeros cortaron esta jornada la vía férrea. Prosigue esta semana la huelga general en la empresa, que tiene 150 empleados.

La planilla quiere una solución a la difícil situación económica que atraviesa la empresa, embargada por una deuda con la Seguridad Social, lo que hace peligrar sus puestos de trabajo.

Medio centenar de mineros interrumpieron esta mañana durante una hora el tráfico ferroviario, impidiendo el paso de los trenes Barcelona-La Coruña y Orense-León-Gijón mediante la colocación de traviesas de madera en las vías de Torre del Bierzo, que obligaron a detener los trenes en Ponferrada.

Los ocho compañeros encerraos en el Pozo Mariángela continúan soportando la oscuridad, frío y humedad de la mina, a la que descendieron por propia voluntad en la tarde del jueves, y de la que han anunciado que no saldrán hasta que haya solución a sus reivindicaciones.

Los vecinos de Torre del Bierzo apoyan en su totalidad a los mineros encerrados, a los que hacen llegar mensajes como "no desfallezcáis, el pueblo os apoya", mientras el Comité de Huelga de Virgilio Riesco ha abierto una cuenta corriente en Caja España para recibi aportaciones económicas de la población y reparte octavillas pidiendo ayuda.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1994
C