INCENDIOS

CONTINÚAN DESALOJADAS POR EL FUEGO MÁS DE 400 PERSONAS DE UN CAMPING PRÓXIMO A FINISTERRE

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Más de 400 personas continúan desalojadas de un camping próximo a Finisterre a causa del incendio que se inició ayer en un monte situado en las inmediaciones de la población coruñesa de Estorde, perteneciente al municipio de Cee y situada a sólo siete kilómetros de Finisterre.

El desalojo de las personas establecidas en el camping "Ruta Finisterre" se produjo a primera hora de la tarde del miércoles, después de que se desencadenase el fuego en distintos puntos del monte, al final de cuya ladera se encontraban situadas decenas de tiendas de campaña y caravanas.

El camping continuaba desalojado durante la mañana de hoy, después de que hacia las doce del mediodía se reactivase uno de los focos del incendio del monte que rodea a la población de Estorde y que permaneció ardiendo en distintos puntos durante toda la noche.

Una parte de los campistas fue alojada en localidades próximas al lugar del incendio, mientras que otros se encontraban a primeras horas de hoy en lugares cercanos al camping, a la espera de que las autoridades les permitiesen volver a instalarse una vez que se diese totalmente por extinguido el incendio.

Este incendio en las proximidades de Estorde se vio sucedido a primeras horas de hoy por otro nuevo fuego que se desencadenó a escasos kilómetros, en concreto en la parte alta del monte que se sitúa en los alrededores de la población de Sardiñeiro, situada en las inmediaciones de Finisterre.

Según informaron a Servimedia testigos presenciales, este nuevo incendio se inicio en, al menos, una decena de focos, sobre los cuales comenzaron a actuar desde por la mañana dos hidroaviones de Protección Civil y un helicóptero, que trataban de sofocar las llamas. Estas labores de extinción se vieron dificultadas por el viento existente en la zona, algo que se viene repitiendo en los últimos días.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2006
B