CONTINUAN LOS ACTOS DE SABOTAJE CONTRA VEHICULOS DE MATRICULA FRANCESA EN EL PAIS VASCO

BILBAO/SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Dos actos de sabtaje se han llevado a cabo esta madrugada en Bilbao y en la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía contra vehículos de matrícula francesa, cuando está a punto de comenzar la primera etapa del Tour de Francia.

En Fuenterrabía (Guipúzcoa), hacia las 2,30 de la madrugada, diez vehículos se han visto afectados por las llamas, quedando siete de ellos calcinados.

Al parecer, según fuentes de la Policía Municipal, dos individuos lanzaron "cócteles molotov" contra tres coches de la televisión británica "Canel Four", destinados a cubrir la información del Tour de Francia.

Uno de los vehículos tenía matricula inglesa, mientras que los otros dos eran vehículos alquilados por esta cadena televisiva, y poseían matricula francesa.

El fuego afectó a otros 7 coches más, propiedad particular de vecinos de Fuenterrabía, que se encontraban estacionados en la Plaza de Armas, en el casco viejo de dicha localidad.

Cuatro de ellos presentaban siniestro total, mientras que de los tres restantes, uno se ha vsto seriamente dañado y los otros dos han sufrido diversos desperfectos.

Asimismo, las mismas fuentes han manifestado que varios cristales de las casas colindantes también se han visto afectadas por el calor provocado por el incendio.

Por otra parte, en Bilbao, una furgoneta Renault de matrícula francesa ha sido incendida en el aparcamiento del Hotel Avenida de la capital vizcaína.

Según el Gobierno Civil de Vizcaya, cerca de la una de la madrugada unos desconocidos han rociado la furgoneta on dos contenedores de gasolina, de dos litros cada uno, que posteriomente han sido localizados por la policía, incendiando el vehículo que ha resultado totalmente calcinado.

Ayer en San Sebastián dos individuos arrojaron dos artefactos incendiarios contra un coche de la cadena francesa de televisión Antenne 2, en un céntrico aparcamiento subterráneo.

Uno de los presuntos autores, Miguel A.A., de 22 años, y no 51 como aseguró el alcalde donostiarra, Odón Elorza, fue detenido en un domicilio partiular herido con quemaduras de carácter leve y fue trasladado al hospital de Guipúzcoa donde se encuentra ingresado.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1992
L