CONTINUA SN SER SOFOCADO EL INCENDIO DECLARADO AYER EN EL PARQUE NATURAL DE GUARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A media tarde de hoy continuaba el incendio declarado ayer en las inmediaciones de la sierra de Sevil, en el Parque Natural de Guara. Hasta ese momento habían ardido, según fuentes de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón, más de 150 hectáreas de pino y matorral. El fuego mantiene dos focos activos: uno en el suroeste, en el barranco de Valcels, en el término municipal de Adahuesca (Husca), y el otro, en la zona norte, en el Pico Asba.
En las labores de extinción del fuego están trabajando más de un centenar de personas entre voluntarios y personal del COMENA (Conservación del Medio Natural) así como empleados de la Diputación Provincial de Huesca. Esta mañana se han incorporado a las tareas dos helicópteros y un hidroavión del ICONA con base en Reus (Tarragona).
Los trabajos de extinción continúan todavía a esta hora de la tarde en un intento por controlar los focos del incenio antes de que caiga la noche ya que el hidroavión no puede ser utilizado en la oscuridad y los medios terrestres difícilmente pueden acceder a la zona dado lo abrupto y escarpado del terreno.
El Servicio Provincial del COMENA ha asegurado que el incendio se produjo como consecuencia de la tormenta eléctrica que azotó a la Sierra de Guara el pasado domingo.
Además de este incendio, la tormenta causó otros dos fuegos en Coscojuela del Sobrarbe y en la Solana de la Guarguera (ambos términos oscenss), que quedaron extinguidos ayer.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C