CONTINUA SIN SER LOCALIZADO EL RECLUSO QUE EL LUNES HUYO DE LA PRISION DEL DUESO

SANTANDER
SERVIMEDIA

Las fuerzas de seguridad del Estado continuaban esta mañana la búsqueda del recluso Pedro Santos González, que este pasado lunes huyó de la prisión cántabra del Dueso, oculto en el interior del automóvil de una monitora penitenciaria, según informaron fuentes de la Delegacin del Gobierno en Cantabria.

Santos González, de 26 años, se agazapó en el asiento trasero del vehículo, un "Citroën CX", minutos antes de que la mujer lo pusiera en marcha, una vez concluida su jornada laboral, sobre las 15,00 horas de la tarde.

A la salida del recinto, los miembros de la Guardia Civil que custodiaban en ese momento la prisión no inspeccionaron el turismo, posiblemente por rutina, al tratarse de una monitora muy conocida.

Pedro Santos esperó a que el vehículo se alejara delDueso para salir de suescondite y amenazar con un cuchillo a la mujer, a la que indicó que no le pasaría nada si seguía el rumbo habitual hacia su domicilio en Santander. Al llegar al barrio Cazoña de la capital cántabra, el preso escapó.

El recluso, huído del centro penitenciario del Dueso cumplía, tres condenas por atraco, que suman un total de 10 años de cárcel.

Las fuerzas de seguridad del Estado han centrado sus investigaciones para localizar al joven en la ciudad de Santander, de la que es atural Pedro Santos, por si éste intenta recabar ayuda para salir de Cantabria.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
L