CASTILLA-LA MANCHA

CONTINUA LA POLEMICA SOBRE LA DENOMINACION "ALICANTE SUR" QUE EMPLEA LA AEROLINEA VIRGIN PARA EL AEROPUERTO DE MURCIA - El Gobierno estudia la sentencia del Tribunal Comercial de Bruselas que permite la citada calificación

MADRID
SERVIMEDIA

Continúa la polémica sobre la denominación "Alicante Sur" que emplea la aerolínea birtánica Virgin para los vuelos que llegan al aeropuerto de San Javier, en Murcia, una vez que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha confirmado que el Gobierno está estudiando la sentencia del Tribunal Comercial de Bruselas que permite la citada calificación.

Montilla explicó hoy en el Senado que, desde el punto de vista de nuestro ordenamiento jurídico, "la compañía aérea Virgin respeta la normativa en cuanto a la denominación del aeropuerto en el que opera, en este caso el aeropuerto de San Javier, en Murcia".

Aun así, anunció que estudiará la sentencia del tribunal belga y analizará "las posibilidades de personación del Estado en el procedimiento ante los órganos jurisdiccionales belgas".

Montilla afirmó "comprender" el malestar que pueda existir en la región de Murcia "por la confusión a la que puede incitar entre los clientes de la compañía aérea el hecho de que en la página web de Virgin figure como destino, en algunas ocasiones, 'Alicante Sur' y no 'Murcia'", ya que el aeródromo no está ubicado en la Comunidad Valenciana.

ESTRATEGIA COMERCIAL

El ministro considera que este hecho "forma parte de la estrategia comercial de la compañía, que quizá podría corregirse mediante alguna acción directa de promoción de la región por parte del Gobierno autónomo frente a la compañía aérea".

Además, aunque "el propio Gobierno de la Región de Murcia es conocedor de la sentencia y ha restado importancia a la misma", Montilla se mostró dispuesto "a apoyar las iniciativas oportunas que dicho Gobierno quiera realizar con la compañía, siempre con el máximo respeto a las competencias autonómicas".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
O