CONTINUA LA PESCA ILEGAL EN LA DESEMBOCADURA DEL GUADIANA, A PESAR DE OS INCIDENTES ENTRE LA POLICIA PORTUGUESA Y BARCOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Numerosas embarcaciones siguen faenando en la desembocadura del río Guadiana, especialmente en la zona de la antigua aduana entre Ayamonte (Huelva) y Vila Real de Santo Antonio (Portugal), a las pocas semanas de que la policía portuguesa disparara contra un pesquero español, según confirmaron fuentes del sector pesquero.
Muchas de estas embarcaciones operan de forma ilegal empleando motores de alta potencia,pescando en aguas jurisdicionales portuguesas y capturando especies que, en estos momentos, se encuentran en veda.
El presidente de la Cofradía de Pescadores de Ayamonte, José Albarrán Brito, manifestó recientemente a Servimedia su temor a que sucesos como el protagonizado por el pesquero de Isla Cristina y la "guardiña" portuguesa desemboquen en incidentes más graves.
Por ello, Albarrán pidió a las autoridades españolas que incrementasen la vigilancia policial en la desembocadura del río Guadian. Sin embargo, el dispositivo de vigilancia no ha aumentado y continúa la pesca ilegal en la zona.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
VBR