CONTINUA MUY GRAVE EL ERTZAINA HERIDO EN EL ATENTADO DE RENTERIA DEL PASADO VIERNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Ruiz, el agente de la Ertzaintza herido el pasado viernes e un atentado con 'cócteles molotov' en Rentería (Guipúzcoa), continúa en estado muy grave, según el parte médico facilitado por el Hospital vizcaíno de Cruces, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Ruiz presenta quemaduras de tercer grado en un 55% de la superficie corporal y precisa de respiración asistida. Sus dos compañeros ingresados en el mismo centro permanecen en estado menos grave.
Por su parte, la joven de 20 años, Estitxu Uranga, se mantiene en situación estale tras la intervención quirúrgica practicada en la mañana de hoy de sus lesiones maxilofaciales. Su pronóstico es menos grave, según el parte médico del Hospital de la Cruz Roja de San Sebastián. La herida abandonará mañana la Unidad de Ciudados Intensivos y será trasladada a una habitación en planta.
Su amiga, Amaia Arruabarrena, tiene lesiones de pronóstico grave y permanece en la UCI del Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, en situación estabilizada dentro de la gravedad.
Lasdos jóvenes fueron arrolladas el pasado viernes en Rentería por un furgón policial envuelto en llamas y sin control, después de que un grupo de personas lanzasen un coctel molotov en el interior del mismo y resultasen heridos de gravedad los cinco agentes que viajaban en el mismo.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
C