CONTINUA GRAVE LA NIÑA INTOXICADA POR INHALACION DE CLORO, MIENTRAS LOS OTROS CINCO INGRESADOS EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lucía Labrador Cortelo, de 10 años, que resultó intoxicada por inhalación de cloro junto a otros doce niños en una piscina de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda (Orense, continúa ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Sección Infantil del Hospital de La Coruña.
Según el último parte médico facilitado hoy, la niña permanecía en situación estable dentro de la gravedad y presentaba síndrome respiratorio que precisa del auxilio de soporte respiratorio.
Asimismo, Carlos Cañizares, que ayer permanecía ingresado en estado grave en la UCI infantil del madrileño Hospital la Paz, evoluciona favorablemente, según informó a Servimedia el equipomédico que le atiende.
Los otros cuatro niños que continuaban internados hoy en el hospital comarcal de Valdeorras (Orense), Manuel Ocaña González, de Vigo, y los hermanos Carmen Isabel, Víctor y Jesús Sanz Albillo, de Palencia, mejoran de la intoxicación de cloro en la Unidad de Reanimación de la planta de Pediatría.
Según informaron a esta agencia fuentes de ese centro hospitalario, Manuel Ocaña y Víctor Sanz Albillo serán dados de alta esta tarde.
En el accidente, una niña resultó muertaotros once pequeños resultaron intoxicados en la citada piscina como consecuencia de una supuesta manipulación incorrecta del cloro por Juan Ocampo, empleado de las instalaciones, a quien el juez encargado del caso impuso ayer una fianza de dos millones de pesetas.
José Manuel Fernández, director de la estación, al que se ha impuesto, al igual que al jefe médico del complejo, Agustín González, otra fianza de un millón, afirmó en una nota de prensa que el suceso ocurrió de forma "accidental y fortuita pero de muy graves consecuencias".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
F