CONTINÚA EL DESCENSO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las precipitaciones de la primera mitad de diciembre en Cataluña, tanto en las cuencas internas como las cuencas catalanas del Ebro, no han sido "demasiado significativas" y parte de estas precipitaciones lo fueron en forma de nieve, por que la Generalitat informó hoy de que se mantiene la situación de excepcionalidad por pluviometría en todas las cuencas.
Así, se mantiene la previsión de que la mayoría de cuencas continúen en el escenario de excepcionalidad al inicio del príxmo año, razón por la que en un comunicado aconseja a la población a extremar las medidas de ahorro y a mantener la moderación en el consumo.
Fruto de la carencia de lluvias, los caudales circulantes en los tramos de cabecera de los principales ríos presentan valores "muy inferiores" a los normales en la época de otoño, hecho que significa una "importante" reducción de las aportaciones naturales a los embalses y la consecuente disminución de las reservas embalsadas. Igualmente, esta disminución de las aportaciones está afectando a todos los acuíferos del territorio catalán.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
L