CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL EMPRESARIO ESPAÑOL QUE ESTABA EN LA ZONA DEL SEÍSMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cónsul general de España en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, está en contacto continuo con las autoridades italianas para averiguar el paradero de un empresario español que estaba en la zona afectada por el seísmo y del que no se tienen noticias.
Según indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas, se trata de una persona que permanecía en la zona por actividades privadas y que no está registrado como residente ni viajero en las listas de la Embajada española en Italia.
Este español no aparece tampoco en las listas que manejan las autoridades italianas de fallecidos y de heridos por el seísmo que azotó la región de los Abruzos en la madrugada del lunes.
Desde el consulado de España en Nápoles sostienen que hay que esperar al final de la mañana a un nuevo parte del listado de heridos que tienen previsto distribuir las autoridades italianas.
Asimismo, subrayan que no está desaparecido sino que no aparece en las listas y que la comunicación con él no se puede producir porque "las líneas están cortadas".
En cuanto al grupo de unos 25 españoles que salieron en el día de ayer en el autobús dispuestos por la embajada, los primeros partieron en la noche del lunes hacia España en un barco hacia Barcelona y sendos aviones a Sevilla y Madrid, y el resto, lo hacen a lo largo de la mañana de hoy.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
S