CONTINUA EL BLOQUEO DEL PUERTO DE ALGECIRAS, MIENTRAS LAS EMBARCACIONES SON DESVIADAS A CADIZ, MALAGA Y TARIFA

CADIZ
SERVIMEDIA

El puerto de Algeciras continúa bloqueado desde las dos de la tarde de ayer por unos 40 barcs de pesca de algecireños y de la Guardia (Pontevedra), afectados por la prohibición marroquí que entrará en vigor el uno de octubre y que obliga a los pesqueros a utilizar artes de monofilamento para la captura de la merluza negra.

El bloqueo de la Bahía de Algeciras ha obligado a desviar hacia el puerto de Cádiz a 3 transbordadores, el "Relibia", el marroquí "Bismillah", y el "Boughaz", que desembarcaron 500 pasajeros y un centenar de vehículos.

Asimismo, el presidente de la autoridad portuariade Cádiz, Agustín Domínguez, montó a las últimas horas de ayer un operativo para seguir las incidencias del bloqueo y atender en Cádiz el desembarco de pasajeros.

Por su parte, la dirección de Aduanas y la Inspección de Fronteras de la Comisaria Provincial de Policía dispusieron lo necesario para atender en Cádiz al desembarco de pasajeros procedentes de Marruecos, en una operación similar a la de 1990, en la que otro bloqueo del puerto obligó a que todo el tránsito con Ceuta y Tanger fuese desviado a puerto de Cádiz.

En esa ocasión, fueron habilitados los muelles de contenedores y paseos próximos al puesto como lugar de espera de los pasajeros que habrían de embarcar, y el estacionamiento de centenares de camiones con destino a Marruecos.

En Algeciras, el alcalde Patricio González permanece reunido desde primeras horas de esta mañana con las autoridades portuarias para solventar la situación.

Por otra parte, la dirección del puerto algecireño está informando a los pasajeros que deberán tasladarse a los puertos de Cádiz, Tarifa o Málaga, para cruzar el Estrecho con destino a Tanger y Ceuta. En estas poblaciones se avisa igualmente del cambio de destino de los buques.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
C