CONTINENTE ABRIRA DIEZ NUEVOS HIPERMERCADOS DURANTE LOS PROXIMOS TRES AÑOS, CON UNA INVERSION PREVISTA DE 70.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercados Continente invertirá 70.000 millones de pesetas en los próximos tres años, para abrir al público 10 nuevos centros, con lo que aumentará su suprficie de venta en un 43 por ciento, según afirmó hoy Alfonso Merry del Val, consejero delegado de la empresa.

Merry del Val, en la presentación oficial de la salida a bolsa de Continente, aseguró que Continente prevé financiar esos centros gracias a sus recursos generados, con lo que no será necesario acudir a ampliaciones de capital en ese periodo.

El consejero delegado indicó que los recursos generados en los próximos tres años será de 72.000 millones de pesetas, 2.000 más que los previstos ensu plan de expansión para ese periodo. Continente cuenta actualmente con 32 centros.

De esta forma, la salida a bolsa de hasta el 15 por ciento de las acciones de la cadena de distribución mantendrá a Promodés y el BBV como accionistas mayoritarios, con el 67 y el 10 por ciento del capital, tras tener en la actualidad el 73,8 y el 18,8 por ciento, respectivamente.

El presidente de Continente, Manuel Herrando justificó la salida a bolsa para conseguir el acceso al accionariado de los directivos dela sociedad y dar una mayor liquidez a las participaciones de los socios, que podrán obtener mayor rotación en sus inversiones.

Los directivos de Continente indicaron que sus fondos propios son de 49.600 millones de pesetas, "lo que la sitúa entre las 50 empresas más capitalizadas de España". Además, los beneficios netos del grupo de empreseas fueron un 53 por ciento superiores a los de año pasado, alcanzando los 9.900 millones.

El BBV y la Societé Generale son los coordinadores de la salida a Bosa, que se repartirá en partes iguales en un tramos nacional y otro internacional, este último sólo para inversores institucionales. El precio de las acciones rondará entre las 2.400 y 2.800 pesetas.

En el tramo nacional, habrá un subtramo general, por un importe de hasta 11.300 millones de pesetas, otro institucional, hasta 5.460 millones, y un tecrcero para unos 2.000 empleados y directivos, por un valor de hasta 1.330 millones. En el general, la petición mínima será de 75 acciones (unas 200.000 pestas) y el máximo de 5.000 (13 millones).

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
L