CONTE INSISTE EN QUE "EL TRANSPORTE AÉREO ES EL MÁS SEGURO DEL MUNDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberia, Fernando Conte, afirmó hoy que "tenemos que insistir en que el transporte aéreo es el más seguro del mundo", aunque admitió que "lamentablemente, y debido a una cadena de distintos acontecimientos, a veces ocurren accidentes".
"Nuestro objetivo es que nunca ocurran y para eso trabajan los reguladores, las aviaciones civiles, las compañías aéreas y las de mantenimiento", explicó Conte durante un encuentro con periodistas en el Congreso Europeo de Mantenimiento en Madrid.
"Hablar de estadísticas cuando ocurre una desgracia es muy frío y muy doloroso para las personas afectadas, pero racionalmente tenemos que decir e insistir en que el transporte aéreo, desde un punto de vista estadístico, es el más seguro que existe", reiteró.
A este respecto, destacó "la profunda regulación y los controles que existen en nuestro sector, extremadamente exhaustivos, especialmente en aquellos países cuyos reguladores son fuertes y son serios, y en todo el mundo occidental ocurre eso".
"Que no exista nunca un accidente es lo que nos gustaría, es el objetivo", concluyó Conte, quien aseguró que en la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) siempre se habla de reducir los accidentes a cero.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
CAA