CONTE SE COMPROMETE A QUE LA CREACIÓN DE CATAIR NO SUPONGA NINGÚN PERJUICIO PARA LOS TRABAJADORES DE EL PRAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberia, Fernando Conte, se comprometió hoy, en una reunión con responsables de UGT, a que la creación de Catair no suponga ningún perjuicio para los 2.500 trabajadores que tiene actualmente Iberia en el Aeropuerto de El Prat.
Fuentes del sindicato explicaron a Servimedia que Conte mostró una actitud "muy positiva" durante la reunión y que el responsable de Iberia anunció también la intención de la compañía de mantener más de 3 años el "handling" y el mantenimiento de los aviones de la nueva compañía en manos de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto barcelonés.
Por parte sindical acudieron a la reunión, además del secretario sindical de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez; el secretario general de la Federación de Transporte de UGT de Cataluña, Joan Moreno; el secretario general de la UGT de Iberia-Barcelona, José Antonio Ramírez Vacas; y el secretario general del Sector aéreo, Francisco Rodríguez.
En la reunión, UGT reiteró ante Conte su posicionamiento en contra de la actitud de las compañías de bajo coste, que atentan contra las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
B