LA CONTAMINACION DEL AIRE EN MADRID SUPERA LOS LIMITES LEGALES POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, SEGUN DENUNCIA ECOLOGISTAS EN ACCION

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción denunció hoy que la contaminación del aire de Madrid por dióxido de nitrógeno y otras partículas en el año 2003 ha superado los límites legales establecidos.

Según la confederación, es el terce año que se incumple la legislación en vigor sin que el Ayuntamiento actúe. De acuerdo con los datos municipales publicados, en el caso del dióxido de nitrógeno, el valor medio anual de las 27 estaciones que componen la red fue de 59 microgramos por metro cúbico, cuando el límite legal para el 2003 era de 54.

Los valores de contaminación más altos se han registrado en Recoletos (87 microgramos por metro cúbico), Luca de Tena (81), Urbanización Embajada (75), Escuelas Aguirre (75), Marqués de Salamanca(71), Marañón (69), Plaza de Castilla (68) y Glorieta de Carlos V (67).

Ecologistas en Acción aseguró, en una nota emitida esta mañana, que "la situación no podía haber sido peor ya que las condiciones de dispersión de la contaminación en los meses iniciales y finales de año ha sido anormalmente buena, con lluvias frecuentes que arrastraron los contaminantes".

"En los próximos años los límites legales serán menores, por lo que su cumplimiento será más difícil", advierte esta ONG.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4