LA CONTAMINACION DE LAS AGUAS ES UNO DE LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES MAS GRAVES DE ESPAÑA, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La contaminación de las aguas, tanto continentales como marinas, constituye uno de los problemas medioambientales más graves en España, en opinión e los expertos del Partido Popular (PP) en esas cuestiones.
El PP ha presentado en el Senado una moción en la que insta al Gobierno a evaluar las necesidades de saneamiento de las aguas residuales en España y dar así cumplimiento a la directiva comunitaria sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas.
La moción señala que, a pesar de ser España un país árido, ocupa en cuanto a explotación de recursos hidráulicos el tercer lugar dentro de los países de la OCDE, con un incremento del 30 por cinto en el consumo de dichos recursos en los últimos veinte años.
La CE aprobó una directiva en 1991 sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas, donde se estableció que las poblaciones de más de 2.000 habitantes deberán contar con sistemas de depuración antes de finales del año 2005.
Según el PP, el cumplimiento en España de la citada directiva puede originar graves problemas, "fundamentalmente de índole económico, para las administraciones afectadas, dado el importante coste y el esfuerzo nversor que ello supondrá, puesto que, según datos facilitados por el MOPT, más de la mitad de los municipios españoles no cuentan con sistema alguno de depuración".
La iniciativa popular pide al Gobierno que cumpla la directiva comunitaria sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas y diseñe un programa en el que se contemplen los aspectos técnicos, económicos y financieros necesarios para llevar a efecto las previsiones contempladas en ella.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
M