CONTADORES. VERIFICAR UN CONTADOR ELECTRICO CUESTA 9.309 PESETAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Verificar un contador eléctrico cuesta 9.309 pesetas en la Comunidad de Madrid (CAM), ya que ésta es la cantidad que cobra el Laboratorio de Metrología de la Dirección General de Industria de la comunidad, el único organismo que las compañías eléctricas aceptan para la comprobació si un usuario desea evaluar su contador de la luz.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que, segun un estudio sobre más de 200 contadores domésticos de electricidad, el 80 por ciento de los aparatos mide un 1,86% más de media.
Si un consumidor pide a Metrología de la CAM que compruebe su contador deberá abonar 9.309 pesetas. Si la prueba técnica revela que el contador tiene una medición errónea superior al 4% (margen legal), tanto de más como de menos, será la operadoraeléctrica la que pagará al usuario el coste de la verificación, además de revisarle las facturas de los últimos seis meses y de instalarle un contador nuevo.
Pero si el contador mide correctamente o con un desajuste inferior al 4%, el usuario corre con los gastos de verificación, que varían según la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2001
A