LOS CONTACTOS CON CiU SOBRE LOS PRESUPUESTOS COMENZARAN ESTA SEMANA
- El Gobierno intentará recabar el máximo apoyo posible de los grupos parlamentarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los contactos del Gobierno con algunos grupos parlamentarios, fundamentalmente Convergència i Unió, para elaborar los Preupuestos Generales del Estado del año próximo comenzarán previsiblemente esta semana, según informaron hoy el secretario general del Portavoz, Miguel Gil, y el secretario general de Relaciones con las Cortes, Enrique Guerrero.
Las reuniones sobre los Presupuestos se extenderán a varios grupos parlamentarios, ya que el Gobierno va a intentar recabar "el máximo apoyo posible", dijeron, para los Presupuestos de 1995.
Estos encuentros, que se van a iniciar en los próximos días, han estado precididos or la reunión que recientemente mantuvieron en Barcelona el ministro de Economía, Pedro Solbes y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
El Gobierno afronta este proceso de elaboración de los Presupuestos con tranquilidad. Esta negociación será "más serena" que la del año pasado, aseguró Guerrero, porque se tiene más tiempo que en el ejercicio anterior, ya se tiene definida la orientación de los Presupuestos por la coincidencia que ha habido con otros grupos durante un año en las líneas económics y se sabe cómo hacer la negociación por la experiencia del año pasado, en el que se realizó por primera vez.
Estos contactos sobre los Presupuestos constituyen una de las prioridades del Gobierno para el mes de julio, junto con el intento de desbloquear la elección de vacantes de varios órganos institucionales y los trabajos para remitir a las Cortes en las próximas semanas la reforma del Código Penal y el proyecto de liberalización de las telecomunicaciones.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
J