CONSUMO VALENCIANO RECOMIENDA ELEGIR N BRONCEADOR DE FACTOR ADECUADO PARA PROTEGERSE DEL SOL
- Además, aconseja el uso de protectores labiales y gafas de sol con filtros adecuados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección valenciana de Comercio y Consumo, ha empezado su campaña para recomendar un uso correcto y apropiado de los protectores solares o bronceadores en este verano para evitar las quemaduras y conseguir un mayor tiempo de exposición al sol sin riesgos.
La administración valenciana advierte que un buen protector solr debe reunir una serie de características como la estabilidad a las radiaciones y agentes exteriores como el agua y el aire, además de ofrecer una adecuada protección a las radiaciones solares, con filtros para los rayos ultravioleta UVB y UVA, teniendo en cuenta también que en personas con determinadas afecciones cutáneas es conveniente que estos productos posean filtros para proteger de los rayos infrarrojos.
Asimismo, recomienda a los consumidores que el protector elegido sea el apropiado al fototpo de piel de cada persona para maximizar sus posibilidades de defensa ante las agresiones solares.
Cuanto más bajo es el fototipo de piel y más tiempo se prolonga la exposición al sol, más alto es el índice de protección que la piel necesita.
Otra de las recomendaciones que se hacen es la utilización de protectores labiales y gafas de sol con filtros adecuados. La crema protectora debe aplicarse antes de la exposición al sol y evitar el uso de colonias y perfumes ya que pueden provocar reaccione en la piel.
Por último, se incide en el especial cuidado que se ha de tener con los niños, con los que hay que utilizar las cremas de más alta protección y renovarlas periódicamente y en abundancia.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2003
N