EL CONSUMO DE TV AUMENTO TRAS LOS ATENTADOS DE ESTADOS UNIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo medio de televisión aumentó a raíz de la difusión de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, según datos facilitados por Sofres.

El consumo ms elevado tuvo lugar en Cataluña, donde el 11 de septiembre se celebraba La Diada y era día festivo, lo que seguramente influyó en el hecho de que sus habitantes vieran la televisión más de cuatro horas y media. La Comunidad de Madrid fue la siguiente en consumo, con 235 minutos, casi el mismo que en la Valenciana.

Si en el mismo martes del año pasado en España hubo una audiencia media de 5.243.000 espectadores, el día de los atentados fue de un millón más. La franja de tarde comprendida entre las 17las 20,30 horas sobrepasó los 10 millones de espectadores, cuando el año anterior no llegó a los 7 millones.

La franja nocturna comprendida entre las 24 y las 2,30 horas experimentó también un considerable aumento. De una audiencia media en 2000 de 4.143.000 espectadores, se pasó este año a 5.916.000.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2001
J