CONSUMO TRASLADA EL CASO "HERBALIFE" AL MINISTERIO FISCAL POR UTILIZAR UN SISTEMA DE VENTA PROHIBIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Consumo trasladará al Ministerio Fiscal la información de que dispone sobre la empresa "Herbalife" y la forma de comercializar sus productos dietéticos, que podría infringir la normativa vigente y constituir un riesgo par la salud de los consumidores.

La empesa "Herbalife" tiene 7 productos reconocidos en el Registro General Sanitario de Alimentos, que son comercializados por distribuidores independientes integrados en un sistema piramidal, que hace casi imposible una reclamación.

La venta piramidal no está regulada y su utilización podría ser constitutiva de delito, según el vigente Código Penal. El Instituto recuerda que la venta de alimentos a domicilio está prohibida.

Por otro lado, afirman que los produtos comercializados por "Herbalife" tienen carácter alimenticio. Consecuentemente en su etiquetado, presentación y publicidad no se pueden efectuar alegaciones que les atribuyan ningún tipo de propiedad terapéutica, preventiva o curativa.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
EBJ