TRÁFICO

EL CONSUMO DE TELEVISIÓN AUMENTÓ UN 6,4% EN NOVIEMBRE RESPECTO AL MES DE OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de televisión aumentó un 6,4% en noviembre respecto al mes de octubre. Se emitieron 979 horas de publicidad, 11 más que en el mes anterior, y Antena 3 ha sido la cadena líder en audiencia para el total de la población, según datos aportados por la consultora Carat.

Antena 3 fue la cadena líder en cuota de audiencia en general, ya que obtuvo los mejores resultados en las regiones más pobladas como Andalucía (23%) y Cataluña (20,3%). Por su parte, Tele 5 fue líder en audiencia en el País Vasco (26,5%), Madrid (22,9%) y Valencia (22,2%). TVE1 fue líder en Castilla-La Mancha (25,8%) y Resto (27,2%).

Tele 5, con 120 horas, fue la cadena que registró un mayor número de horas de publicidad durante el mes de noviembre. La segunda posición por este concepto correspondió a Antena 3, con 110 horas. La cadena Cuatro, que comenzó su emisión el 7 de noviembre, ha registrado 62 horas de publicidad a lo largo del pasado mes.

Hasta el momento, el promedio de horas de publicidad desde enero hasta noviembre de 2005 tiene como cadenas líderes a Tele 5 (121 horas), Antena 3 (119 horas) y TVE1 (99 horas).

La televisión autonómica que más minutos de publicidad al día emitió fue Telemadrid, con 152 minutos, seguida de la cadena valenciana C9, con 143 minutos, y TV3, con 131 minutos de publicidad por día.

El nuevo canal Cuatro, que empezó a emitir el pasado 8 de noviembre, registró una cuota de pantalla media del 5%. Obtiene sus mejores resultados en el tramo de edad de 18 a 34 años al lograr una audiencia promedio del 8%. Por comunidades autónomas, la Cuatro consiguió sus mejores cuotas de audiencia en Canarias (6,4%), Madrid (6,3%), y Galicia (5,9%).

El informativo de la noche presentado por Iñaki Gabilondo obtuvo una cuota de audiencia superior a la media de la cadena al alcanzar un 6,2% de audiencia media.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
M