EL CONSUMO REGULAR DE PESCADO PODRIA PREVENIR EL ASMA, SEGUN UN ESTUDIO AUSTRALIANO

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo regular de pescado podría contribuir a prevenir el asma, según apunta un estudio realizado por especialistas australianos que está siendo analizado por el Grupo de Asma de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

El estudio comparó la dieta habitual de un grupo de personas asmáticas con la seguida por una muestra similar de población no afetada por este problema, en el que se demostró que el consumo de estos productos entre los asmáticos era mucho menor que entre la población general.

La razón por la que el pescado contribuiría a evitar el asma no se conoce con exactitud, "y todavía no sabemos si los datos que recogen estos especialistas pueden ser aplicados a nuestro país", aseguró el doctor César Picado, presidente del Grupo de Asma.

De confirmarse estos datos, el pescado sería uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra slud, dado que se ha demostrado suficientemente su valor como factor preventivo para las enfermedades cardiovasculares.

"Está demostrado", apuntó el doctor Picado, "que la dieta mediterránea, en la que se incluye por derecho propio el pescado junto con la verdura, las legumbres y el aceite de oliva, es comparativamente mucho mejor que la dieta anglosajona, en la que predomina más la grasa de origen animal".

Estos consejos del doctor César Picado son especialmente recomendables para los dos millone de españoles que padecen asma, de los que una elevada proporción son niños para quienes el pescado no suele estar entre sus alimentos favoritos.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
EBJ