EL CONSUMO PROLONGADO DE DROGAS PUEDE PROVOCAR EMBOLIAS POR MALFORMACIONES EN LOS VASOS SANGUINEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cnsumo prolongado de anfetaminas, cocaína o "éxtasis" puede causar hemorragia intracerebral, también conocida como embolia, como consecuencia de una malformación de los vasos sanguíneos y no a causa de la presión sanguínea, como se pensaba hasta ahora, según un estudio publicado en el último número de la revista "Lancet".
Esta reflexión se extrae de un estudio elaborado por los médicos del Hospital Nacional de Neurología del Reino Unido, que analizaron el caso de 13 pacientes durante siete meses.
os pacientes habían sufrido una embolia por consumo de drogas y las angiografías cerebrales (examen detallado de las arterias del cerebro) arrojaron el resultado de diez pacientes con malformaciones en los vasos sanguíneos. La detección de estas anomalías permitió la intervención quirúrgica con éxito de siete de los pacientes.
"El consumo de drogas es la causa más frecuente de hemorragia cerebral entre los adultos más jóvenes", comentó el doctor McEvoy. El equipo que llevó a cabo esta investigación harecomendado la búsqueda de un historial médico centrado en el consumo de drogas en los pacientes jóvenes con embolia. Lo más conveniente para su tratamiento es la realización de una angiografía cerebral a estos pacientes.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1998
E