EL CONSUMO PRIVADO SIGUIO SIN RECUPERARSE EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO, SEGUN EL BANCO DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo privado continuó sin recuperarse durane el tercer trimestre del año, manteniéndose la tónica de los meses anteriores, según señala el último informe del Banco de España sobre la "Evolución reciente de la economía española", recogido en el Boletín Económico del mes de septiembre, difundido hoy.
El Banco de España indica que, aunque la información del tercer trimestre es todavía escasa, la disponible apunta a que el consumo privado sigue sin reactivarse. En la primera parte del año el consumo privado registró una desaceleración desde el 2,3 en el primer trimestre al 1,7% en el segundo trimestre.
El informe de la autoridad monetaria apunta también que los indicadores de confianza han alcanzado niveles muy bajos en el tercer trimestre del año, en tanto que los indicadores más próximos al gasto muestran un mayor sostenimiento, con la excepción de las matriculaciones de automóviles.
En concreto, el índice de confianza de los consumidores se estabilizó en julio en el nivel mínimo alcanzado el mes anterior, ya que, a juicio del Banco de spaña, "el empeoramiento percibido en la situación económica general y en la de los hogares, en particular, se está trasladando a las expectativas para los próximos meses".
El indicador de confianza del comercio minorista también alcanzó en julio su nivel más bajo del año, a pesar, según destaca el citado informe, del aumento interanual de las ventas al por menor del 3,9% en ese mes, compensando el mal dato de junio.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2002
NLV