EL CONSUMO MUNDIAL DE TELEVISIÓN POR MÓVIL SE ESTANCA
- La calidad de los contenidos, posible causa de que no despegue como se esperaba, según un estudio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de la televisión de movilidad sufre en la actualidad un estancamiento a nivel mundial, a pesar de que es uno de los sistemas de difusión en los que el sector audiovisual tiene depositadas mayores esperanzas.
Así lo refleja un estudio sobre la fragmentación de la televisión que ha realizado Accenture a partir de encuestas a 13.600 ciudadanos de 13 países, incluido España.
El porcentaje de telespectadores que ven actualmente a la semana cuatro o más programas de televisión por móvil es del 13 por ciento. Es el mismo porcentaje del año pasado y eso no es una buena señal para un área de negocio que se presuponíaen fuerte expansión.
Y lo peor es que el interés cae en mercados de primer orden como Estados Unidos (el consumo baja del 15 al 10%), Francia (la misma caída), Gran Bretaña (del 13 al 9%) e Italia (de 16% a 14%). En España, el crecimiento es de tres puntos, del 12 al 15%.
Los autores del informe apuntan a la baja calidad de los contenidos para explicar el escaso interés que despierta ver la televisión en el celular en países como Estados Unidos. "Los proveedores están vendiendo un servicio más que contenidos", señalan.
En España, las estadísticas oficiales hablan de unos 270.000 clientes de televisión de pago por móvil. El Ministerio de Industria tiene pendiente una regulación de este sistema, y se ha barajado que fuera en la Ley Audiovisual.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
S