EL CONSUMO DE HOMONAS EN MUJERES REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES MORTALES, SEGUN UN ESTUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres que toman suplementos hormonales después de la menopausia reducen los riesgos de mortandad por infarto y otras enfermedades, según un estudio que hoy publica el "New England Journal of Medicine".

El trabajo, realizado por Francine Gordstein, del hospital Brigham and Women's, de Boston, demuestra que el tratamiento con hormonas, especialmente el estrógeno, es efectivo durante un pimer periodo de tiempo, aunque su consumo prolongado puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de mama.

Asimismo, indica que las mujeres con altas probabilidades de sufrir un ataque cardiaco, como las fumadoras con niveles altos de colesterol, son las que más beneficios obtienen con el consumo de estrógeno.

En las mujeres que consumían suplementos hormonales durante una década de forma continuada, el riesgo de morir por una dolencia cardiaca se redujo en un 53 por ciento en relación con aquella que no tomaban estos suplmentos.

El estudio, realizado entre 60.000 mujeres durante 16 años, señala que transcurridos los primeros diez años de consumo, los riesgos de mortandad se reducen en un 20 por ciento.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
GJA