MADRID

CONSUMO HA EMITIDO 63 ALERTAS POR PRODUCTOS INSEGUROS EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha emitido, en lo que va de año, 63 alertas de productos que incumplían la normativa sobre etiquetado y seguridad, y ha retirado 1.208.913 unidades.

La detección de productos con riesgo tiene su origen en las inspecciones de la Administración y en las comunicaciones que realizan los productores, que están obligados por ley a notificar a Consumo los fallos que descubren en sus artículos y a subsanarlos.

Así lo anunció hoy el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, con motivo del encuentro de productores y distribuidores en materia de seguridad de productos no alimenticios que ha organizado la Dirección General de Consumo.

El material eléctrico (18 alertas, de las cuales 8 eran por lámparas) y los vehículos y sus accesorios encabezan la lista de notificaciones en la Comunidad de Madrid, seguidos de juguetes (10). El resto de las alertas se referían a diversos productos, como artículos de puericultura, mobiliario, menaje, informática y accesorios y complementos deportivos, entre otros.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
J