CONSUMO. EL GOBIERNO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR EL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO

MDRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Consumo anunció hoy una campaña de promoción del Sistema Arbitral de Consumo, con el que consumidores y empresarios pueden dirimir sus diferencias con la mediación de la Administración.

El objetivo de la campaña es dar a conocer a través de los medios de comunicación el distintivo que permite a los consumidores identificar a las empresas o establecimientos que se adhieren voluntariamente al Sistema Arbitral por confianza en la calidad de su oferta y ara ofrecer a sus clientes un servicio añadido de calidad.

Más de 25.000 empresas se han adherido hasta el momento a este sistema, que coordina a 58 Juntas Arbitrales: una nacional, 17 correspondientes a cada comunidad, 4 provinciales y el resto en varias capitales de provincia y municipios.

Durante el pasado año, se recibieron 10.389 solicitudes de arbitraje, casi un 80 por ciento más que en el año anterior, de las que 3.338 fueron presentadas por consumidores y usuarios, 1.262 a través de asociciones de consumidores y 5.739 de organismos públicos.

Casi un 10 por ciento de las controversias acabaron en acuerdo entre las partes por la mediación de las juntas, sin necesidad de llevar a cabo el procedimiento arbitral.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1996
JRN