EL CONSUMO DE GAS NATURAL AUMENTO UN 12,8% EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de gas natural alcanzaron los 135.621 gigawatios/hora (GWh) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 12,8% en relación con el mismo periodo de 2002, según informó hoy en un comunicado la patronal gasista Sedigas.

Lasventas de gas realizadas en el mercado liberalizado fueron de 90.000 GWh, lo que representa el 66,4% del total de las ventas de gas natural realizadas en España, y supone un aumento de 18 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

El mayor crecimiento en las ventas se registró en el mercado de generación eléctrica, con un incremento del 37,8%, debido fundamentalmente a la entrada en servicio de las nuevas centrales de ciclo combinado fuel/gas natural que se han instalado en España.

Las vetas de gas para usos domésticos y comerciales crecieron un 4,1% sobre el mismo periodo del año anterior, lo que supone un total de 25.216 GWh.

Asimismo, las ventas de gas natural para asuntos industriales alcanzaron los 94.123 GWh, es decir, un 9,7% más que en 2002. En el mercado para usos no energéticos se han vendido un total de 2.953 GWh.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2003
D