EL CONSUMO DE ENERGIA EN LOS TRANSPORTES AUMENTO UN 28% EN LA UE ENTRE 1985 Y 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de energía en los transportes de los países comunitarios aumentó entre 1985 y 1996 un 28 por ciento, a un ritmo del 3,1 por ciento anual, según los datos de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.
Estos datos indican también que la utilización de energías alternaivas para los transportes de la Unión Europea ha crecido en este periodo, pero a ritmo muy lento, a pesar de los esfuerzos comunitarios.
Eurostat apunta que el consumo de estas energías ha aumentado alrededor de un 1,8 por ciento cada año. En el caso concreto del transporte por carretera, el empleo de las energías alternativas no ha hecho sino reducirse dos décimas entre los años 1985 y 1996.
Este estudio resalta también un dato positivo, que hasta 1996 se logró eliminar el uso de la gasolina conplomo de forma total en Dinamarca, Alemania, Austria, Finlandia o Suecia.
Asimismo, desde 1970 se observa que el número de kilómetros por pasajero ha subido un 0,4 por ciento anual en la UE hasta el año 1996. Esto es debido, sobre todo, a un aumento en el uso de transporte en coche (0,9 por ciento anual) y de avión (un 5,1 por ciento).
Sin embargo, en estos años otros medios de transporte como el autobús, el tren, las motocicletas o la bicicleta se emplean cada vez menos, con una tasa de crecimieto que se ha reducido hasta el 1 por ciento anual.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
E