EL CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA CRECIO UN 5,1% EN ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de energía eléctrica ascendió en enero a 15.942 kilovatios/hora, lo que supone un aumento del 5,1 por ciento respecto al mismo periodo de 1998, según informó hoy la patronal de las eléctricas, Unes.

La producción de las empresas peninsulares creció un 9 por ciento en este periodo. La energía eléctrica producida a través del carbón, fuelóleo o gas aumentó un 170,3 por ciento, mientras que la de origen hidroeléctrico descendió un 74,6 por ciento. La de procedencia nuclear creció un 6,2 por ciento.

El 86,8 por ciento de la energía consumida en la Península fue generada por las empresas que integran Unesa, mientras que el 13 por ciento se abasteció con la energía vendida a las empresas eléctrias por los productores en régimen especial y con las importaciones.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
E