CONSUMO ELEVA UN 20% LAS SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y LES EXIGE TENER UN MINIMO DE 10.000 SOCIOS PARA PODER PERCIBIRLAS

MADRID
SERVIMEDIA

E Instituto Nacional del Consumo (INC) subvencionará este año programas y actividades de asociaciones de consumidores con 2 millones de euros, un 19,4% más que el año anterior, según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Asimismo, Consumo ha elevado el número de socios mínimo para poder optar a una ayuda, desde los 7.500 socios actuales a 10.000. Otra novedad son los porcentajes destinados a los programas. El año pasado las subvenciones se repartían a partes iguales entre los programas dirigios a colaborar en el mantenimiento y funcionamiento habitual de cada asociación y las destinadas a los programas específicos propuestos por dichas asociaciones.

Este año, las subvenciones adjudicarán un 40% de la consignación presupuestaria a los programas de mantenimiento y funcionamiento, sin que ninguna asociación beneficiaria pueda recibir menos del 5%, y eleva al 60% la ayuda destinada a programas específicos.

Entre estos últimos, serán objeto de subvención los proyectos que contribuyan al aceso de los consumidores a la justicia y los que refuercen la información, formación y educación en materia de consumo, así como aquellos destinados a la concurrencia de las asociaciones de consumidores de ámbito estatal en organismos de consulta y participación nacionales e internacionales, y su incorporación a movimientos supranacionales.

Asimismo, podrán obtener subvenciones a los programas dirigidos a realizar investigaciones o estudios sobre productos y servicios, en particular sobre la vivienda,destinados a la información y orientación de los consumidores.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2003
A