EL CONSUMO ELÉCTRICO EN ESPAÑA BAJÓ UN 8,9% HASTA ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo eléctrico en España alcanzó los 83.862 gigavatios hora (GWh) en los cuatro primeros meses del año, un 8,9% menos que en el mismo periodo del 2008.
Según informó Red eléctrica de España (REE), corregidas la laboralidad y la temperatura, el descenso de la demanda en este periodo fue del 9,3%.
La demanda de energía eléctrica peninsular fue de 18.848 gigavatios hora en abril, lo que supone un descenso del 13,4% respecto al mismo mes del año anterior.
Este descenso de la demanda recoge la celebración en abril de la Semana Santa, por lo que, corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda baja un 10,8%.
Durante el mes de abril la generación procedente de fuentes de energía renovable, incluyendo la hidráulica y la solar, volció a alcanzar el 30% de la producción total, con una creciente aportación solar, que este mes llegó al 3%.
Las reservas del conjunto de embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron a día 28 de abril en el 54,5% de su capacidad total, 7 puntos porcentuales más que hace un año.
Por cuencas, la Norte tiene unas reservas del 75%, el Duero del 74% y el Ebro del57%, mientras que en la mitad sur las reservas del Guadiana están al 38%, el Guadalquivir al 43% y el Tajo-Júcar-Segura al 32%.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
L