EL CONSUMO DE DROGAS LEGALES CAUSA MÁS DE 67.000 MUERTES CADA AÑO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 67.700 personas mueren cada año en España de forma prematura por causas asociadas al consumo de drogas legales, en concreto tabaco y alcohol, según afirmó la psicóloga Teresa Salvador durante su intervención en el IV Congreso Anual FAD "Sociedad, Familia y Drogas".
La psicóloga se refirió a la relación existente entre el consumo de alcohol y tabaco y afirmó que "las personas que fuman son con más probabilidad que las que no fuman consumidoras de alcohol".
Además, añadió que los consumos precoces de alcohol y tabaco suelen convertirse en la vía de entrada para consumos posteriores de sustancias ilegales. En su opinión, la demanda tan elevada de alcohol y tabaco por parte de los adolescentes se debe de forma importante a su bajo precio en el mercado.
Por otra parte, destacó los daños sufridos por personas distintas al bebedor a causa de este consumo, y en concretó se refirió a "60.000 nacimientos con bajo peso, así como el 16% del maltrato o abandono infantil y 5-9 millones de niños que viven en familias en la Unión Europea con problemas de alcohol", según datos del informe "El alcohol en Europa", realizado por la Comisión Europea.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
G