CONSUMO Y EL CERMI CELEBRAN UNA JORNADA SOBRE EL ACCESO DE LOS DISCAPACITADOS A LOS SERVICIOS BANCARIOS Y DE SEGUROS
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El Instituto Nacional de Consumo (INC) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebran hoy, con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, una jornada sobre acceso regular de laspersonas discapacitadas a los servicios bancarios y de seguros.
La jornada pretende, entre otros objetivos, establecer una serie de medidas dentro del sistema bancario con el fin de mejorar los servicios para las personas con discapacidad.
Al acto de inauguración asistirán el subsecretario de Sanidad y Consumo, Pablo Vázquez; el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, José Carlos García de Quevedo, y la representante de la comisión de consumo del CERMI, Isabel Bayonas.
La accesibiidad universal en los servicios bancarios, la protección del consumidor con discapacidad y las barreras electrónicas, así como la incidencia de la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad en los ámbitos de los servicios bancarios y de seguros serán algunos de los temas que se abordarán en la Jornada.
El CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, más de tres millones y medo de personas, más sus familias. Su labor se centra en conseguir el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2003
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