EL CONSUMO DE CAVA SE QUINTUPLICA EN NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de cava en España se quintuplica durante las navidades respecto a las cifras del resto del año, según datos facilitados por el Consejo Regulador del Cava, que calcula que el 53% del consum total de esta bebida se concentra en estos días.
Di bien la ingesta habitual de cava -al igual que de vino- aporta una serie de beneficios saludables, los expertos en salud y nutrición aconsejan un consumo moderado y preferentemente durante las comidas, ya que de esta manera se favorece la digestión.
Por lo que se refiere a las distintas variedades de cava, las preferidas por los consumidores españoles son el brut, con un 40 por ciento de las ventas anuales, y el semi-seco, con un 34 por ciento. En cuanto a las zonas geográficas, las regiones del noreste, el área metropolitana de Barcelona y el norte de España son las que más cava consumen durante todo el año, con un 26%, un 24% y un 12%, respectivamente. Por el contrario, Andalucía, Castilla-La Mancha y el centro son las que menos cava consumen.
Otras bebidas, como es el caso del vino, también aumentan sustancialmente su volumen de consumo durante el periodo navideño. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, son os vinos de calidad los que experimentan un mayor incremento, con una media de 0,43 litros por persona, lo que supone un aumento del 210% respecto al resto del año.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
CAA