CONSUMO DE CATALUÑA CREE QUE MUCHOS PASAJEROS RECHAZARÁN LAS INDEMNIZACIONES DE FOMENTO POR INSUFICIENTES
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El director de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), Enric Aloy, cree que muchos pasajeros no aceptarán las indemnizaciones ofrecidas por el Ministerio de Fomento por los problemas del aeropuerto de El Prat el pasado 28 de julio, de hasta 300 euros por pérdida de vuelo y 100 euros por extravío de equipaje, ya que son inferiores a las compensaciones que contempla el reglamento comunitario.
Aloy manifestó hoy a Servimedia que las ayudas del Gobierno, que exigen delegar la reclamación en Fomento para cobrarlas, "en muchos casos los afectados no lo van a aceptar porque el propio Reglamento Europeo de Usuarios de Aviación establece unas indemnizaciones que en muchos casos son superiores".
Por ejemplo, el reglamento contempla indemnizaciones de hasta 1.200 euros por pérdida de equipaje y de hasta 600 euros en caso de pérdida del vuelo.
Por ello, la ACC considera que "en muchos de los casos" las compensaciones propuestas por el Gobierno "serán claramente insuficientes y no van a satisfacer la reclamación del afectado".
Por otro lado, hasta hoy los servicios de la Agencia Catalana de Consumo habían recibido un total de 731 reclamaciones por los incidentes laborales en el Aeropuerto de Barcelona, que causaron la anulación de unos 800 vuelos y retrasos en decenas de ellos.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
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