RSC

EL CONSUMO DE ALIMENTOS DE COMERCIO JUSTO HA AUMENTADO UN 62% EN EL REINO UNIDO EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los consumidores británicos gastarán más de 2.962 millones de euros en alimentos de comercio justo durante este año, lo que representa un incremento del 62% con respecto al consumo de estos productos en 2002, según una encuesta realizada por grupo de investigación de mercado Mintel.

El 34% de los participantes en la encuesta afirmó adquirir productos solidarios siempre que tenía ocasión, frente al 26% dehace cuatro años. Durante muchos años estos alimentos registraban escasas ventas, sin embargo, ahora muchos son productos consolidados en el Reino Unido, que cada vez cuentan con un mayor apoyo de los principales proveedores y cadenas de distribución.

Durante el pasado año, 70 nuevos productos solidarios se pusieron a la venta en aquel país, frente a 25 en 2002, siendo el sector de las bebidas el que mayor número de lanzamientos registró.

Los productos con el sello de la Fundación de Comercio Justo del Reino Unido (Fair Trade Foundation) son los que más han incrementado sus ventas, de entre los alimentos solidarios y éticos.

Mintel prevé que a finales de este año los artículos con este sello habrán totalizado unas ventas de 340 millones de euros, lo que representa un incremento del 265%en los últimos cuatro años, y calculan que sus ventas seguirán creciendo en los próximos cinco años, situándose en torno a los 810 millones de euros al año en 2011.

Barbara Crowther, presidenta de la Fundación del Comercio Justo sostiene que los últimos datos del informe de Mintel confirman que el interés por los productos solidarios está aumentando rápidamente, tanto entre particulares como entre empresas.

"El reto ahora es consolidar estos compromisos a largo plazo para conseguir aportar un cambio tangible y sustancial para millones de productores de países en vías de desarrollo.", subrayó Crowther.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2006
LVR