Consumo

Consumo alerta de la presencia de tadalafilo en dos complementos alimenticios

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) informó este viernes de la retirada de los productos Gold Max Blue y Kuh Nekt comercializados como complementos alimenticios por presencia de tadalafilo, medicamento para tratar la disfunción eréctil, que puede producir “reacciones adversas de diversa gravedad”.

Así lo advirtió en un comunicado en el que explicó que ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña en este sentido.

Según precisó, la sustancia activa no declarada en el etiquetado en estos complementos alimenticios puede tener “efectos farmacológicos” y puede suponer “riesgos” para la salud de las personas que los consumen.

Teniendo en cuenta la información disponible, el producto se comercializa mediante venta online, si bien la agencia consideró que “no son descartables otras vías de comercialización”.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La agencia recomendó a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2024
MJR/man