CONSUMO ALERTA QUE LOS ORDENADORES QUE NO RECONOZCAN EL 29 DE FEBRERO SON DEFECTUOSOS Y NO PUEDEN VENDERSE COMO REBAJA

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional del Consumo (INC) alertó hoy que los productos informáticos que no reconozcan el próximo 29 de febrero son defectuosos yno pueden venderse como rebaja.

Los productos con fallos o deteriorados deben venderse como saldos, pero no como rebaja. Las rebajas se caracterizan por ser artículos en perfecto estado cuyo precio ha sido reducido, pero sin menoscabo de la calidad, según indica el INC en un comunicado.

Los artículos que expresen el año con dos dígitos y en los que el "efecto 2000" no haya sido corregido podrán tener problemas el 29 de febrero, en que pasarán directamente al 1 de marzo, al confundir el año actual bisiesto, con 1900, que no lo fue.

Según el calendario gregoriano que utilizamos, son bisiestos los años múltiplos de 4, excepto los terminados en dos ceros, que, para serlo, tienen que ser múltiplos de 400. Este año, por tanto, es el primer bisiesto acabado en dos ceros desde 1600.

Según Consumo, cabe la posibilidad de que, aún en productos que expresen el 2000 con sus cuatro cifras, esta excepción no haya sido considerada, con lo que el producto sería también defectuoso.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1991
A