EL CONSUMO DE ACEITE DE OLIVA EVITA LA OXIDACION DE LAS CELULAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de aceite de oliva virgen además de mejorar las funciones del sistema digestivo y disminuir factores de riesgo cardiovascular, protege a las células de la acción de los radicales libres y evita su oxidación, según José Mataix, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y presidente de honor dela Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.
El profesor Mataix ha coordinado el libro "Aceite de Oliva Virgen: nuestro patrimonio alimentario", que ha editado la Fundación Puleva y que pretende compendiar todos los conocimientos científicos, socioeconómicos y culturales en torno a este producto.
Señaló que nutricionalmente existen diferencias entre el aceite de oliva virgen (extra o no) y el refinado, "que en el proceso industrial ha perdido antioxidantes y buena parte de su efecto protector". José Mataix defiende este producto además desde el punto cultural, medioambiental y económico. "El proceso de obtención del aceite virgen en España sustenta a unas 300.000 personas y su contribución ha sido vital para evitar que una parte importante del sur de la península se desertifique".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2001
EBJ