LOS CONSUMIDORES VEN "INACEPTABLES E INJUSTAS" LAS COMISONES QUE ALGUNOS BANCOS EUROPEOS COBRAN POR TRANSFERENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tildaron esta mañana de "inaceptables" e "injustas" las comisiones que algunos bancos europeos cobran a los clientes que realizan transferencias de euros a países de la Unión Europea (UE), según informaron hoy a Servimedia fuentes de estas dos asociaciones.

En la actualidad, el coste medio de una transferencia de 100 euos entre países comunitarios es de 24,09 euros, siendo las más caras las ordenadas desde Grecia a Dinamarca (60,85 euros) frente a la gratuidad absoluta de las realizadas entre Luxemburgo y Bélgica.

En el caso de España, las comisiones que se aplican giran en torno a la media europea (24,65 euros), una cantidad que desde la UCE consideran "inaceptable" porque se trata de un servicio que, a su juicio, "cuesta muchísimo menos".

Por su parte, desde OCU esperan que Bruselas, que actualmaente está prearando un reglamento para que los bancos igualen las tarifas que se aplican para estas operaciones a partir del 1 de enero de 2003, ponga fin a unas comisiones "elevadas e injustas".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2001
R