HORARIOS COMERCIALES

LOS CONSUMIDORES DE UNCUMA SE OPONEN A LA LIBERALIZACIÓN, PORQUE SERÁ EL FIN DEL COMERCIO TRADICIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (Uncuma) se opone al proyecto de Ley de Modernización del Comercio de la Comunidad de Madrid, que daría libertad a los comerciantes para elegir el horario de apertura y cierre.

Según esta organización, liberalizar no es sinónimo de competencia y, en este caso concreto, significaría apoyar al sector de las grandes superficies en detrimento del comercio tradicional, con las consiguientes consecuencias negativas para el consumidor final.

Uncuma resaltó las graves consecuencias sociales, laborales y medioambientales que ocasionaría la desaparición del pequeño comercio de cercanía, al ser reemplazado por centros comerciales en la periferia.

Finalmente, consideró que está medida no ayudaría en nada a los pequeños y medianos comercios en la aplicación de las necesarias medidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y que la liberalización del sector comercial no debe perjudicar, en ningún caso, la situación laboral de sus trabajadores ni los intereses de los consumidores finales.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
I