LOS CONSUMIDORES SE SUMAN A LOS REGISTRADORES EN LA DEMANDA DE UNA LEY DE INSOLVENCIA PARA PARTICULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se sumaron hoy al Colegio de Registradores en la demanda de una ley de insolvencias para particulares que ofrezca a las familias una alternativa para hacer frente a sus deudas, similar a la que tienen las empresas con la ley concursal.
El secretario general de UCE, Juan Moreno, explicó a Servimedia que dicha medida es una de las que debe formar parte de un conjunto de iniciativas legales orientadas a paliar la situación de sobreendeudamiento que sufren muchas familias en la actualidad.
"Es una asignatura pendiente de las fuerzas políticas parlamentarias y del Gobierno, y más en un momento como éste, marcado por el aumento de la morosidad", prosiguió.
Moreno recordó que el PSOE llevó esta iniciativa al Congreso cuando estaba en la oposición pero se olvidó de ella al llegar al poder. Añadió que este tipo de iniciativas legales son especialmente necesarias para "evitar que las familias caigan en manos de agencias de reunificación y de créditos rápidos que están fuera del control del Banco de España".
Por su parte, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, coincidió en la necesidad de impulsar una ley de insolvencia para particulares, dado que la ley concursal es difícil de aplicar a familias con problemas.
Asimismo, como Moreno, reprochó al PSOE que se haya olvidado de impulsar una ley contra el sobreendeudamiento familiar, tal y como recogía el programa electoral con el que ganó las elecciones de 2004.
En dicha normativa, además de un sistema de apoyo a las familias en quiebra, se debería, según Izverniceanu, "meter mano a las publicidades agresivas financieras de las entidades financieras y acabar con los chiringuitos de reunificación de deudas".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
F