LOS CONSUMIDORES REIVINDICAN MAYOR PRESENCIA DE LAS AMAS DE CASA EN LA VIDA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), que representa a 400.000 amas de casa en toda España, inicia mañana, martes, una campaña de ámbito estatal bajo el lema "Mujer ama de casa y participación en la vida pública".

La CEACCU se ha dirigido a los representantes de ayuntamientos y parlamentos autonmicos para solicitar a los nuevos gobiernos, locales y regionales, que promuevan la participación de la mujer ama de casa durante los próximos cuatro años.

Para conseguir este objetivo, incluido en los distintos programas electorales, la confederación solicita que se articulen mecanismos financieros eficaces.

Según la CEACCU, la participación de las amas de casa "en lo público no puede encontrar mejor contexto que la vida municipal y regional. Aquí la mujer ama de casa puede y debe participar en emas como educación, medio ambiente, consumo y salud".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
GJA